Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TRANSPORTE DE VENMAX ENCOMIENDAS Y SOLUCIONES S.L. (“Términos y Condiciones”)
AVISO IMPORTANTE

Al contratar los servicios de Venmax Encomiendas y Soluciones S.L. en adelante “VENMAX”, usted, en calidad de “Cliente Remitente”, acuerda, en su nombre o representación y en nombre del destinatario del Envío (“Destinatario”) y de cualquier persona interesada en el Envío, que se aplicarán estos Términos y Condiciones.

“Envío” significa todos los documentos o paquetes que viajan amparados por una guía aérea de transporte y que pueden ser transportados por el medio de transporte que VENMAX considere idóneo, incluido el transporte aéreo, por carretera, marítimo o a través de cualquier otro transportista. Se entenderá como guía aérea cualquier identificador del Envío o documento producido por los sistemas automatizados de VENMAX o del Remitente como: etiqueta, código de barras, conocimiento de embarque aéreo o carta de porte, así como cualquier versión electrónica de los mismos. Cada Envío se transporta de conformidad con una responsabilidad limitada de acuerdo con lo establecido en el presente documento. La expresión “VENMAX” incluye cualquier miembro de la red Venmax Encomiendas y Soluciones S.L.
1. Despacho de aduanas: VENMAX podrá llevar a cabo cualquiera de las siguientes actividades en nombre del Remitente o del Destinatario con el objeto de prestar sus servicios: (1) completar cualquier documento, modificar códigos de producto o servicio y pagar cualquier arancel, impuesto o sanción exigidos por la legislación y normativa aplicables (“Aranceles aduaneros”); (2) actuar como el agente de carga del Remitente a efectos de aduanas y controles de exportación y como Destinatario exclusivamente a efectos de designar a un agente de aduanas para tramitar el despacho de aduanas y la entrada; y (3) reconducir el Envío al agente de aduanas del Destinatario o a otra dirección a petición de cualquier persona que VENMAX, a su razonable juicio, crea autorizada para ello.
2. Envíos inaceptables: Un Envío es considerado inaceptable si:
No se realiza la declaración de bienes cuando así lo exige la normativa aduanera aplicable.
Contiene los siguientes artículos: aerosoles, sustancias inflamables, bebidas alcohólicas, alimentos perecederos, animales, lingotes de oro o plata, dinero, piedras preciosas, armas, explosivos y munición, restos humanos, artículos ilegales tales como marfil y narcóticos.
Está clasificado como sustancia tóxica, mercancía peligrosa, artículo prohibido o restringido por la IATA (International Air Transport Association), la ICAO (International Civil Aviation Organization), ADR (European Road Transport Regulation on dangerous goods), u otra organización pertinente (“Mercancía peligrosa”);
Su dirección es incorrecta, no está adecuadamente indicada.
Su embalaje es defectuoso o inadecuado para su transporte seguro mediante un manejo y cuidado habitual.
Contiene cualquier otro artículo que VENMAX decida que no puede ser transportado de forma segura o legal.
Para mayor información sobre los pasos para enviar un paquete y los productos prohibidos temporalmente por el Gobierno Bolivariano de Venezuela visite el siguiente enlace https://venmax.es/paqueteria-espana-venezuela/ o consulte al personal de VENMAX.
3. Entregas e imposibilidades de entrega: Los Envíos son entregados en la dirección del Destinatario facilitada por el Remitente, pero no necesariamente a la persona indicada como Destinatario. Los envíos a direcciones difícilmente accesibles o que podrían generar un riesgo tanto para el transportista como para la mercancía, se entregarán en una agencia aliada de transporte nacional más cercana a dicha área.
VENMAX podrá notificar al Destinatario una entrega a realizar o una entrega fallida. Se le podrán ofrecer al Destinatario opciones de entrega alternativas, tales como entrega otro día, entrega sin necesidad de firma, redirección del envío o recogida en otra agencia nacional de transporte.
Si el Envío es considerado inaceptable de acuerdo a la Sección 2, se ha infravalorado a efectos de aduanas o si el Destinatario no puede ser razonablemente identificado o localizado, VENMAX hará cuanto razonablemente esté a su alcance para devolver el Envío al Remitente por cuenta de éste y, de no ser posible, el Envío podrá ser abandonado, destruido o enajenado sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad hacia el Remitente ni ninguna otra persona. VENMAX tendrá derecho a destruir cualquier Envío que la legislación aplicable impida devolver al Remitente, así como cualquier Envío de Mercancía peligrosa.
4. Inspección: VENMAX se reserva el derecho de abrir, inspeccionar y reembalar todos los Envíos sin notificación previa, por motivos de seguridad, de aduanas o por otros motivos de regulación.
5. Precio del Envío y tasas: El precio del Envío de VENMAX se calcula en función del peso real o volumétrico por bulto, aplicándose el mayor según la fórmula (alto x ancho x largo)/6.000 y redondeando al próximo número entero. Cualquier bulto que haya sido enviado a la oficina de Venmax por otra vía o transportista, podrá ser pesado y medido de nuevo para confirmar este cálculo.
El Remitente o el Destinatario, cuando VENMAX actúe en nombre del Destinatario, pagará o reembolsará a VENMAX todos los cargos del Envío u otros cargos vencidos o derechos aduaneros debidos por los servicios prestados por VENMAX o incurridos por VENMAX en nombre del Remitente o del Destinatario. El pago de los derechos aduaneros podrá solicitarse antes de realizar la entrega.
6. Responsabilidad de VENMAX: VENMAX hará cuanto razonablemente esté a su alcance para entregar el Envío de acuerdo a los tiempos de tránsito habituales de VENMAX, pero estos tiempos de tránsito no son vinculantes y no forman parte del contrato. VENMAX no se hace responsable de pérdidas o daños ocasionados por demoras.
7. Reclamaciones: Todas las reclamaciones deben ser enviadas por escrito a VENMAX en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha en que VENMAX aceptó el Envío, de no ser así, VENMAX quedará eximida de toda responsabilidad. Si el destinatario observa que, al momento de recibir el Envío, éste se encuentra incompleto, debe rechazar la entrega y enviar un email a info@venmax.es. Las reclamaciones están limitadas a una por Envío y su finiquito será completo y final para toda pérdida y daño en relación a dicho Envío.
8. Protección del Valor del Envío: VENMAX aplicará una protección que cubra el 100% del valor (hasta 250€) en caso de pérdida o daño del Envío, siempre y cuando el Remitente pague el precio aplicable. La Protección del Valor del Envío no cubre daños o pérdidas indirectas, ni las pérdidas o daños ocasionados por demoras.
9. Circunstancias ajenas al control de VENMAX: VENMAX no es responsable de las pérdidas o daños derivados de circunstancias ajenas a su control. Estas circunstancias incluyen pero no se limitan a las siguientes: daño eléctrico o magnético a imágenes electrónicas o fotográficas, datos o grabaciones o borrado de los elementos mencionados anteriormente; cualquier defecto o característica relacionada con la naturaleza del Envío, incluso, si estos son conocidos por VENMAX; cualquier acción u omisión por parte de personas no empleadas o contratadas por VENMAX – ej. Remitente, Destinatario, terceros, aduanas u otros representantes gubernamentales; “Fuerza Mayor” – ej. terremotos, huracanes, tormentas, inundaciones, niebla, guerras, accidentes aéreos, disturbios, embargos, conmoción civil o acciones sindicales.
10. Garantías e indemnización del Remitente: El Remitente indemnizará y mantendrá indemne a VENMAX por cualquier daño o pérdida que se derive del incumplimiento por parte del Remitente, de cualquier legislación o normativa aplicable, y del incumplimiento por parte del Remitente de cualquiera de las siguientes declaraciones y garantías:
Toda la información facilitada por el Remitente o sus representantes es completa y exacta;
El envío es aceptable para su transporte de acuerdo a la Sección 2;
El Envío fue preparado en instalaciones seguras por personal fiable y se protegió de interferencias no autorizadas durante su preparación, almacenamiento y traslado del mismo a VENMAX;
El Remitente ha cumplido con la legislación aplicable en materia de aduanas, importación, exportación, protección de datos, sanciones, embargos y otras leyes y normativas; y
El Remitente ha obtenido todos los consentimientos necesarios en relación con los datos personales facilitados a VENMAX, incluyendo información del Destinatario que podrá ser solicitada para el transporte, despacho de aduanas y la entrega, como la dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil.
11. Ruta: El Remitente acepta que el Envío pueda transportarse por cualquier ruta y pueda ser desviado, incluida la posibilidad de parar en lugares de escala intermedios.
12. Legislación aplicable: Cualquier controversia que se derive o esté relacionada con estos Términos y Condiciones estará sujeta a la jurisdicción de los Tribunales del país de origen del Envío y se regirá igualmente por la legislación de dicho país. El remitente se somete irrevocablemente a dicha jurisdicción, a menos que la ley aplicable indique lo contrario. No obstante, si la legislación aplicable permitiera la elección de fuero o de jurisdicción, ésta será la determinada por VENMAX.
13. Nulidad e ineficacia: Si algunas de las cláusulas o parte de las mismas fueran nulas o ineficaces, permanecerán subsistentes el resto de los Términos y Condiciones no afectados por la nulidad o ineficacia.

Para mayor información por favor llame al servicio de ATENCIÓN AL CLIENTE al 0034 822257410 o entre en https://venmax.es/terminos-y-condiciones/